sábado, 20 de junio de 2009

NOBODY'S BUSINESS







Alan Berliner nos presenta este documental de 1996, en el que relata por medio de una entrevista a su padre, así como otros miembros de su familia, a diferencia de Tarnation, la película no es un pretexto para hablar de él, si no de en verdad mostrarle al mundo quien es Oscar Berliner, su padre.

A pesar de que le tomó mucho tiempo entrevistar a su padre, la película se desenvuelve de modo que pareciera una sola entrevista, un solo día con material de archivo extra. Alan Berliner se dedica a buscar información sobre su ascendencia, de donde proviene la familia, pues a su padre en apatía no le interesa contarlo.

Es un ensayo sobre la memoria, la edición es espectacular, nos lleva fluidamente por estos recuerdos, no solo de Alan y su padre, sino otros miembros de la familia, quienes aportan mas a esta película. Nobody’s Business es por mucho el documental que mas disfrute ver en el curso, creo que hablar de la propia familia, hacer tuya la película, ser honesto y retratar a un ser querido, a quien no le importa estar siendo filmado ni la información que provee, si no enseñar al mundo cuanto te importan y que es por eso que quieres saber cada vez mas y mas sobre ellos, hasta los detalles mas insignificantes.

La conversación entre los dos hombres, los personajes principales es extraordinaria, sus puntos de vista opuestos, a pesar de su estrecha relación, son personas totalmente distintas, no comparten tantas cosas, y aun así, su relación es de las mas cercanas que puede existir. La fuerza que los videos caseros le dan al documental es increíble, el material de archivo familiar es sin duda de los recuerdos mas vívidos que puede haber, revivir estos momentos, aunque no sean tuyos hace identificarse con los propios.

Las secuencias en el presente, con sus nietos, con sus hijos, paseando por las calles, en su casa, su rutina, sus costumbres. Alan nos habla de su padre, a quien admira y respeta, creo que es una extraordinaria película, en cualquier aspecto.

Página oficial. Fotografías, filmografía, trabajos, etc.
http://www.alanberliner.com/

Alan Berliner en su película Wide Awake




Corta Entrevista


No hay comentarios:

Publicar un comentario