sábado, 20 de junio de 2009

INDOCRINATION




Este mediometraje dirigido por Harun Farocki nos muestra un curso que enseña a ejecutivos como vender, este proceso condensado en un documental, nos presenta las reglas básicas del lenguaje como vendedor, así como el lenguaje corporal. Ligado totalmente con la idea del capitalismo moderno.

Creo que el punto de Farocki es presentarnos el relejo de una sociedad consumista, con esto podemos ver como los ejecutivos, altos y bajos, dueños de empresas o simples trabajadores, todos están ligados a la venta de cualquier articulo o servicio, y debido a la competencia que esto provoca, deben estar preparados. El vocabulario que deben utilizar, como presentarse ante un cliente, son cuestiones básicas en el funcionamiento de una empresa.

Como retratando una escuela, la cámara esta presente, alejada de los participantes, tanto el instructor como los alumnos. La cámara no pretende provocar a los personajes, esta ahí como espectador, incluso la manipulación del material después de haber sido filmado no tiene gran dificultad y no intenta cambiar los hechos. A pesar de haber una excelente edición, los cambios dentro de ella no perjudican la enseñanza en el curso. Mientras Farocki graba, el curso es grabado, las actividades realizadas por lo estudiantes son presentadas en el mismo curso para ser analizadas, esto pretende una doble intención, mas de una cámara mejora la edición.

Página del cineasta y artista:
http://www.farocki-film.de/index.html


Nicht löschbares Feuer
Inextinguishable Fire

"When we show you pictures of napalm victims, you'll shut your eyes. You'll close your eyes to the pictures. Then you'll close them to the memory, and then you’ll close your eyes to the fact”




The Interview




Entrevista con Harun Farocki



No hay comentarios:

Publicar un comentario