sábado, 20 de junio de 2009

JOY DIVISION



Grant Gee nos cuenta la historia de cuatro jóvenes seguidores de los Sex Pistols, quienes en 1976 forman la banda Joy Division. Con esto Gee logra retratar a los integrantes, al igual que Temple en The Filth and The Fury, e indagar un poco mas en la vida de ellos, en especial de Ian Curtis, el vocalista del grupo quien se suicida pocos años después de empezar, pero junto con los demás integrantes representaron un estilo, una singular visión, y continúan siendo de gran influencia.

La historia que nos cuenta Gee es la de una brillante banda, desde sus inicios hasta su gran éxito, poco a poco y con mucho esfuerzo lograron ser reconocidos en todo el mundo. El material utilizado en este caso se refiere a fotografías, tanto escénicas como personales, películas y audio. Creo que parte de lo importante de la película se enfoca en la parte cultural, en el nacimiento de la banda en la sociedad de su época, de cómo fue el impacto y de como superaron estas dificultades.




Cronológicamente Grant Gee hace un recuento de las actividades que estos miembros tuvieron que realizar para logar tener un lugar en el medio. No se que más pueda decir, sin saber nada especial de ellos, creo que logra perfectamente contar su historia, su inicio y su final con todo lo que implicó, probablemente sea de un especial interés para que los que admiran la banda, en mi opinión creo que es interesante conocer el camino que siguieron para llegar a ser Joy Division, el material utilizado fue bien escogido, me parece un buen documental, con lo esencial.

Grant Gee también dirigió un documental sobre Radiohead.
Dividido en 10 partes en Youtube, esta es solo la primera parte.





Trabajo como fotografo en Scott Walker - 30th Century Man.

No hay comentarios:

Publicar un comentario