sábado, 20 de junio de 2009

THE FILTH AND THE FURY




Julian Temple es un cineasta inglés dedicado al documental y al los videos de música. Su trabajo mas famoso es este llamado The Filth and the Fury donde retrata la carrera así como la vida de los integrantes del grupo Sex Pistols, grupo inglés formado en los años 70, quienes iniciaron lo que se llama el movimiento punk en el Reino Unido, además de inspirar a distintos grupos modernos.

Este se lleva a cabo con material de archivo sobre el grupo, así como entrevistas en el presente con los ex miembros, lo cual refuerza teorías y noticias sobre el grupo. The filth and the Fury es su segundo intento de filmar al grupo, el primero fue The Great Rock 'n' Roll Swindle, el cual además de incluir a los integrantes de la banda, también aparecía su representante Malcolm McLaren, y el cual fracasó por malas interpretaciones según su representante.



Temple nos cuenta desde el inicio como se forma el grupo, quienes son sus integrantes y como es que llegan a ser lo que ahora recordamos. También aborda temas personales sobre los integrantes, como la controversial situación en la que se vio implicado Sid Vicious con la muerte de Nancy Spungen. La mezcla de videos, entrevistas y material de otros artistas hacen de este un documental excelente.

A pesar de no ser fanática del grupo creo que es interesante saber un poco de esta banda tan famosa y tan controversial, el equilibrio que existe con el material utilizado y edición funcionan muy bien, esta bien hecho y se disfruta.
El soundtrack además de utilizar canciones de los Sex Pistols, utiliza canciones hechas por otros grupos.

The Comic Strip
Un behind the scenes para televisión de la serie The comic Strip comedy club en los años 80, por Julien Temple.








The Eternity Man
Película dirigida por Julien Temple en el 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario