miércoles, 18 de marzo de 2009

I LOVE PINOCHET

En hechos históricos se encuentran personajes responsables de diversos crímenes, relacionando estos dos personajes antes mencionados, me vino a la mente el dictador chileno Augusto Pinochet, quien actualmente sigue siendo recordado sin esa maldad de la que hablaba.

Sé que es recurrente para mi el tema del golpe de estado en Chile en los años 70, esto es debido a la cercanía con alguien, que a pesar de no haber vivido estos momentos, resintió de alguna forma los estragos de la dictadura. Así que me gustaría hablar de este documental, I Love Pinochet. Esta película muestra, años después de la dictadura, a los aún seguidores del General Pinochet, su postura, y la opinión que estos tienen hacia los que nunca lo aceptaron, es una serie de retratos de los actualmente pinochestistas.



Creo que es interesante tener una visión clara sobre los sucesos que han tenido lugar a lo largo de la historia en distintas partes del mundo, crímenes, asesinatos, desapariciones. El caso del golpe de estado chileno me parece un tema cercano y he tenido la oportunidad de conocer dos posturas en cuanto a este suceso. Por una parte vivir rodeada de este odio hacia la maldad percibida durante estos años, la cual afectó directamente a miembros de mi familia; y haber podido conocer gente quien apoya este suceso y quien aún sufre la muerte del general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario