Night Mail hace un recorrido del servicio postal inglés, mostrándonos la clasificación, el traslado y pequeños detalles que se nos presentan en imágenes. En una estructura de descripción, Basil Wright y Harry Watt nos enseñan la forma en que el servicio funciona, podemos observar a los trabajadores desempeñando sus distintas labores y de alguna forma disfrutar lo que hacen.
El poema que guía el documental fue escrito por W. H. Auden, quien lo realiza especialmente para la película. El poema nos hace observar las imágenes, y en algunos momentos se convierte en una canción, la música utilizada junto con el poema se presenta sobre paisajes, detalles de los trenes, animales.
En sus películas Wright combinaba los acercamientos de una forma poética con una edición y un uso del sonido un tanto experimental. Song of Celyon es uno de los documentales mas reconocidos de Basil Wright, el que nos muestra la cultura y las costumbres religiosas del grupo étnico de los cingaleses en Sri Lanka, y el cual el productor describe como: "Buddhism and the art of life it has to offer, set upon by a Western metropolitan civilization which, in spite of all our skills, has no art of life to offer.". Lleno de metáforas y detalles, en este documental el uso del sonido es esencial.
Wright trabajó tanto como director como productor de diferentes películas, dentro de su biografía como productor se encuentran Defeated People realizada en 1946 el cual retrata a la inmediata Alemania de posguerra; A diary for Tomothy también de 1946, sobre la vida de este personaje al final de la guerra y The Fairy of the Phone, en 1936, el cual retrata a los miembros del Servicio Telefónico de Londres.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario